Aviso legal / Política de privacidad

Aviso legal

CARDÓ SERRA, S.L.U., con domicilio con domicilio social en la calle Calabria nº 173 9º 5ª 08015 y C.I.F. nº B59357673, titular del sitio www.cardo-soft.com, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 20362, folio 032, hoja B-5517, Inscripción 1ª.
En adelante, El Prestador.

1.- Objeto
1.1. En cumplimiento de las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE) pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende informar a propósito del titular de la web.
1.2. Toda persona que acceda a este sitio web y utilice sus servicios, o facilite sus datos, asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí contenidas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.
1.3 Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables, hasta la publicación de una nueva versión.
1.4 El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente, la publicación en el sitio web del prestador.
1.5 En este sentido se recomienda la revisión periódica del presente aviso legal.
1.6 El prestador se reserva el derecho a denegar o restringir el uso y/o acceso del sitio web de un usuario, ante el incumplimiento de las presentes condiciones generales, o de los acuerdos que se puedan establecer, de manera individual, con los distintos usuarios, sin derecho a recibir compensación ni indemnización alguna por este hecho.
2.- Obligaciones del usuario
2.1 El usuario, deberá hacerse plenamente responsable en el tratamiento confidencial y la adecuada custodia de las contraseñas de que disponga para acceder a la plataforma, evitando el acceso a las mismas, de terceras personas no autorizadas.
2.2 Para la prestación de determinados servicios ofrecidos a través del presente portal web se solicitan una serie de datos al usuario. La finalidad de la mencionada petición, es hacer posible ejecutar el servicio solicitado en las debidas condiciones. Al respecto el usuario se compromete a que los datos solicitados y declarados, sean verdaderos, completos y precisos, y se compromete, asimismo, a notificar al prestador, cualquier cambio que afecte a los mismos lo antes posible, para evitar los problemas que pueden derivar en caso de que el prestador disponga de unos datos incorrectos o desfasados.
3.- Exención de responsabilidad
3.1 El Prestador:
a) Se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en el sitio web por parte de sus usuarios o si ésta hubiera sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.
b) No puede garantizar que el uso que se haga del sitio web y sus servicios, sea conforme a la ley, las presentes condiciones generales, la moral y el orden público; no obstante, adoptará las medidas que en cada momento considere oportunas para que en el sitio se cumpla con lo establecido en la legislación vigente.
c) No es responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la incorrecta, ilegítima o ilícita utilización que el usuario realice del sitio web o de los servicios y contenidos que se ofrecen.
d) Se reserva el derecho de impedir al usuario el acceso y uso de los servicios de su sitio web, en cualquier momento y sin previo aviso, en caso de incumplimiento de las condiciones generales y particulares de uso y en caso de actos contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. La interrupción del servicio por estas razones no dará derecho a reclamar indemnización de ninguna clase.
e) Se reserva el derecho a modificar el presente aviso legal en cualquier momento, respetando los derechos adquiridos por los usuarios. Toda modificación será notificada a los usuarios, a la mayor brevedad posible. Se considera notificación de la modificación al usuario la inserción de un nuevo redactado de cualquiera de los textos legales del presente portal web. La aceptación de los correspondientes textos legales tras la modificación, implica su aceptación, por parte del usuario.
f) En ningún caso el prestador será responsable por daños morales, lucro cesante y/o de cualesquiera daños directos o indirectos, que pudiera sufrir el usuario por razones ajenas a la prestación de los servicios contratados.
g) Es posible que desde el espacio reservado a los usuarios se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el Prestador no puede controlar los referidos enlaces, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto de los enlaces y/o de los contenidos a los que pueda accederse. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.
h) Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador podría ser necesario que, de manera puntual, deban llevarse a cabo tareas de mantenimiento que impliquen una interrupción temporal del servicio. Las referidas tareas de mantenimiento se desarrollarán en horarios en los que entendamos que la repercusión sea la menor posible y, en todo caso, se anunciarán previamente. De todos modos no podemos responsabilizarnos de aquellos hechos que acontezcan fuera de nuestro control, como son las causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, acciones de hackers o crackers, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.
i) En todo caso, el usuario no podrá reclamar económicamente por la interrupción previamente notificada a los efectos de mantenimiento o por las causadas por fuerza mayor.
4.- Comunicación de incidencias.
En caso que tenga alguna incidencia relacionada con nuestros productos y/o servicios, podrá contactar con nosotros a través de: cardo@cardo-soft.com
5.- Propiedad intelectual e industrial
5.1 El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del Prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
5.2 El Prestador no se hace responsable de los contenidos, esencialmente imágenes, que decidan incorporar los usuarios de la plataforma, en especial, no se hace responsable de posibles vulneraciones de derechos sobre la propiedad industrial o intelectual de terceras personas o empresas.
5.2 Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador o del titular de las imágenes o de quien procede a su publicación. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del Prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
5.3 Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al Prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos para su incorporación a la plataforma.
5.4 El usuario y/o visitante del portal web se compromete a respetar estos derechos y, en consecuencia, a no copiar, reproducir, modificar, distribuir, transmitir, publicar, exhibir o representar ninguno de los referidos contenidos del portal web mediante medios distintos a los habilitados por el mismo al efecto, o de los que se utilicen legítimamente en Internet y hayan sido autorizados previamente, de forma expresa y por escrito por el prestador. Además, se compromete a no hacer ninguna otra actividad que pudiera infringir los derechos de propiedad intelectual del prestador, o de los usuarios del portal web.
5.5 Para realizar cualquier tipo de observación o comentario, respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico cardo@cardo-soft.com 6.- Cláusula de salvaguardia.
6.1.- La posible invalidez o ineficacia de una o varias cláusulas de las presentes condiciones generales, debida a cualquier causa, no determinará la invalidez o la ineficacia de su conjunto, que permanecerá vigente y eficaz para todas las demás cláusulas.
7.- Legislación y jurisdicción
7.1.- La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas Condiciones de Uso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del Portal, será la ley española.
7.2.- Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con ocasión del uso del Portal y sus servicios, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de jueces y tribunales de la ciudad de Barcelona excepto en el caso que se establezca otra cosa en la normativa en materia procesal y/o de consumidores y usuarios.




Política de privacidad

1.- Protección de datos
1.1.- Los datos facilitados para la contratación y la prestación de los servicios prestados por Cardó Serra, S.L.U. se incorporarán a un fichero de su responsabilidad para cumplir con las referidas finalidades.
1.2.- De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, podrá ejercer sus derechos de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, al domicilio del responsable indicado en el encabezamiento.
1.3.- El acceso por parte del Prestador, a datos de carácter personal, se realizará única y exclusivamente, con la finalidad de que pueda prestar los servicios contratados por el Cliente y los tratará conforme a sus instrucciones, sin que pueda aplicarlos o utilizarlos para cualquier otra finalidad.
1.4.- En el caso de que el Prestador destinara los datos a otra finalidad, los comunicara o los utilizara, incumpliendo las estipulaciones de este contrato, será considerado Responsable del Fichero, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido.
1.5.- El Prestador, según lo dispuesto en el art. 10 de la L.O. 15/1999, se obliga a guardar, de forma indefinida, secreto profesional respecto de los datos de carácter personal cuyo acceso regula el presente contrato, obligándose a no comunicarlos, ni siquiera para su conservación, a terceros, excepto en el caso de que ello sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la prestación de los servicios o aquellas impuestas por leyes o normas de obligado cumplimiento.
1.6.- En cumplimiento del art. 12.2, párrafo 2º de la L.O. 15/1999, el Prestador tiene implantadas, según lo previsto en el R.D. 1720/2007, las medidas de seguridad que se determinen por la vía reglamentaria, (nivel básico) a fin de garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
1.7.- Una vez cumplida la prestación contractual y, en el momento en que, en cumplimiento de las condiciones pactadas o legalmente previstas, finalice la relación entre ambas partes, los datos de carácter personal utilizados por el Prestador, deberán ser destruidos o devueltos. El mismo destino habrá de darse a cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento. Todo ello, sin perjuicio que exista una previsión legal que exija la conservación de ciertos datos o que éstos resultaran útiles en caso de reclamación derivada de la prestación de servicios pactada.




CLÁUSULA ALBARANES O FACTURAS

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de CARDÓ SERRA SLU con CIF B59357673 y domicilio social sito en CALABRIA 173 9º-5ª 08015 BARCELONA, con la finalidad de poder remitirle la correspondiente factura. En cumplimiento con la normativa vigente, CARDO SERRA SLU informa que los datos serán conservados durante EL PERIODO LEGALMENTE ESTABLECIDO. Con la presente cláusula queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a: administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación, con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado. El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con la prestación de los servicios. Así mismo le informamos que el tratamiento indicado en el párrafo anterior, es requerido para la ejecución del contrato entre usted y nuestra empresa. CARDÓ SERRA SLU informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que CARDÓ SERRA SLU se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición / revocación, en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal CALABRIA 173 9º-5ª 08015 BARCELONA o bien a través de correo electrónico CARDO@CARDO-SOFT.COM Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.